miércoles, 30 de abril de 2014

Estadounidenses quieren menos intervención de su gobierno en asuntos extranjeros


Una encuesta que publicada este miércoles por el diario The Wall Street Journal, elaborada en conjunto con la cadena de televisión NBC, indica que el 47 por ciento de los encuestados quisiera un papel menos activo de Estados Unidos en la política internacional, una actitud aislacionista que compartía apenas el 14 por ciento de los encuestados sobre la misma pregunta en 2001.

Mientras que en el año de los ataques terroristas contra Estados Unidos el 37 por ciento de los encuestados favorecía una mayor intervención de Washington en los asuntos mundiales, esa opinión la comparte ahora sólo el 19 por ciento de los entrevistados.

La proporción de quienes favorecen que se "continúe el nivel actual" de intervención en los asuntos extranjeros ha disminuido del 44 por ciento en 2001 al 30 por ciento actualmente.

La encuesta encontró que el 42 por ciento de los estadounidenses opina que su presidente, Barack Obama, tiene "un enfoque equilibrado" de la política exterior, en tanto que el 36 por ciento cree que es "demasiado cauteloso y permite que otros países controlen los acontecimientos".

La encuesta se llevó a cabo, junto con la cadena NBC de televisión, entre el 23 y el 27 de abril, sobre una muestra de 1,000 adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario