viernes, 25 de abril de 2014

Negocios latinos se encuentran revitalizando comunidades en EU


Alejandra Castillo, la titular de la Agencia para el Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA) afirmó este pasado jueves que los negocios latinos tienen una baja representación en el sector de exportaciones, y el Gobierno de Estados Unidos está comprometido con ayudarlos a penetrar los mercados en América Latina.

Durante una mesa redonda con medios que cubren a la comunidad hispana, Castillo dijo que los negocios latinos cuentan con un “enorme” potencial y, de hecho, han revitalizado a comunidades enteras en sitios como Nueva York, Louisiana, Florida, Texas, Rhode Island y hasta Kansas.

A pesar de esto, Castillo, quien fue nombrada este año como la primera latina a cargo de la MBDA señaló que dichos negocios siguen afrontando problemas de acceso al capital y tienen una baja representación en el sector de exportaciones a América Latina, pese a tener las ventajas del idioma y los vínculos culturales.

“El potencial del empresariado hispano es enorme, y nuestro reto es que todavía son muy pequeños” y agencias como la MBDA existen para ayudarlos no por “altruismo u orgullo hispano” sino porque el tejido económico de Estados Unidos está cambiando “drásticamente” gracias al auge de empresas minoritarias, aseguró.

El 95 por ciento de los consumidores está fuera de las fronteras de Estados Unidos y eso ofrece “una enorme oportunidad” a las empresas minoritarias, que en su conjunto contribuyen un billón de dólares a la productividad económica, según la MBDA.

Castillo aconsejó a las empresas latinas a que aprovechen los pactos comerciales de Estados Unidos con América Latina y hagan uso de la red de 44 centros de asistencia que la MBDA,  tiene en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario