miércoles, 30 de abril de 2014

Interpol desmantela una red de fraude masivo con tarjetas de débito


Un total de 25 personas se encuentran bajo arresto al ser desmantelada una red de fraude con tarjetas de débito, mediante las que se robaron $45 millones de dólares en 26 países.

Según un comunicado hecho por la Interpol, varios miembros de la organización criminal fueron arrestados en Nueva York.
La red operaba lo que se denomina en inglés como 'ATM cash-out scheme' - o esquema de extracción de efectivo de cajeros automáticos.

De acuerdo con la Interpol, este tipo de delitos, suceden cuando un grupo piratea las redes de las compañías de pago con tarjeta para robar los números de esas tarjetas, y borran posteriormente cualquier registro de pago o de retiro de efectivo.

La banda implicada inició su actividad en diciembre de 2012, cuando robaron los números de tarjetas de débito emitidas por un banco de Medio Oriente y retiraron con ellos cerca de $5 millones de dólares en 20 países.

Poco después, esa misma red pirateó las tarjetas distribuídas por otro banco de la región y se hizo con $40 millones de dólares en 25 países.

Entre esos dos casos, la red robó dinero en un total de 26 países, entre ellos: Japón, México, Egipto, Colombia, el Reino Unido, Estados Unidos, y lo blanqueó a través de la compra de artículos de lujo.

"La sofisticación de estos casos ilustra cómo la tecnología ha borrado fronteras, permitiendo a los delincuentes acceder a información y coordinar delitos en muchas localidades de forma simultánea", dijo en el comunicado el director del departamento de Interpol especializado en Delitos y Análisis, Glyn Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario