miércoles, 23 de abril de 2014

Militares de EU llegan a Polonia en plena crisis de Ucrania


El día de hoy unos 150 soldados estadounidenses aterrizaron en la base polaca de Swidwin, Polonia para participar en maniobras militares durante los próximos dos meses, dentro del plan anunciado por el Pentágono de enviar 600 uniformados a Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Los soldados, procedentes de la Brigada de Infantería Aerotransportada 173 con base en Vicenza, Italia, llegan a territorio polaco en medio de las tensiones en la zona por la crisis en la vecina Ucrania.

Durante las últimas semanas, Polonia ha pedido que se refuerce la presencia de militares de la OTAN en la zona ante el temor de que se agrave la crisis entre Ucrania y Rusia.

Según explicó ayer el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el país desplegará un total de 600 efectivos como muestra de su "compromiso" con los aliados de la OTAN en Europa central y oriental, y debido a la "agresión de Rusia en Ucrania".

Las autoridades estadounidenses tienen previsto que sus soldados participen en ejercicios en Polonia y las tres repúblicas bálticas ex soviéticas.

Tomasz Siemoniak, ministro de Defensa de Polonia, Stephen Mull, el embajador de Estados Unidos en este país, y el subcomandante de las fuerzas terrestres de Estados Unidos en Europa, el general de división Richard C. Longo, recibieron hoy a las tropas.

"Bienvenidos, amigos -saludó Siemoniak-, vuestra presencia aquí confirma el cumplimiento de los tratados".

El titular de Defensa de Polonia elogió la llegada de este primer contingente de paracaidistas estadounidenses y subrayó que el pueblo polaco es "muy consciente de que los aliados reales se reúnen en las situaciones reales, donde cuentan los hechos y no las palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario