jueves, 24 de abril de 2014

Incinerador utiliza tejidos humanos para iluminar casas en Oregon


Una comisión de Oregon ha ordenado que un incinerador deje de recibir desechos médicos empaquetados para generar electricidad tras enterarse de que los residuos que han estado quemando pueden incluir tejidos de fetos procedentes de abortos en Columbia Británica, Canadá.

Sam Brentano, presidente de la junta de comisionados del condado Marion, comunicó el miércoles por la noche que el organismo ha tomado medidas inmediatas para prohibir futuras entregas de tejido humano en la planta que desde 1987 convierte desechos en energía.

"Damos un servicio importante a los ciudadanos de este estado y sería grave que este programa se pusiera en peligro debido a este hallazgo", dijo en el comunicado. "Creemos que nuestro decreto excluye el uso de este tipo de material en la planta conversión de desechos en electricidad. Tomaremos medidas inmediatas para asegurar que se prohíba el uso de tejidos humanos en entregas futuras".

La vocera del Ministerio de Salud de Columbia Británica, Kristy Anderson dijo que las autoridades regionales de salud tienen un contrato con una empresa que envía desechos biomédicos, como tejido fetal, canceroso y miembros amputados, a Oregon, donde es incinerado en la planta de producción de energía.

El periódico B.C. Catholic, con sede en Vancouver, identificó la planta como Covanta Marion, ubicada en Brooks, Oregon. Cuando se preguntó sobre el hecho, un representante de la planta dijo que desconocían si en los cargamentos que llegan de Canadá u otros lugares hay tejido humano.

La vocera del condado Jolene Kelley dijo que los desechos médicos están incluidos en el programa desde hace tiempo pero los comisionados nunca tuvieron indicios de que entre ellos hubiera tejidos fetales. "Nos enteramos de eso hoy", dijo.

Los comisionados no han dado una explicación sobre el por qué creen que los desechos médicos enviados a la planta no deben contener tejido fetal.

Dado que ignoraban que contenían los cargamentos sellados, los comisionados decidieron suspender la recepción de todo tipo de desecho médico, dijo Kelley. Prepararon una audiencia de emergencia para el jueves en la que pueden reelaborar una ordenanza para especificar qué tipo de material se puede aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario