viernes, 4 de abril de 2014

Legisladores de Florida aprueban inmunidad para disparar en defensa propia


El Senado de Florida aprobó el proyecto de ley “disparo de advertencia”, lo que modifica por primera vez las leyes de defensa personal del estado, luego del fallecimiento por disparos al joven Trayvon Martin.

La Cámara ya había aprobado el proyecto, ahora se encuentra en fase de ser firmado por el gobernador Rick Scott.

El Senado aprobó el proyecto HB-89 por una votación de 32-7, con lo cual se incrementaría la inmunidad de los ciudadanos para emplear la fuerza ante las amenazas.

El presidente de Justicia Penal del Senado, Greg Evers, patrocinador del proyecto, señaló que la medida "corrige” la ley “10-20 Life” cuando los ciudadanos que respetan la ley se están defendiendo.

Dicha ley argumenta que, la posesión de un arma de fuego al cometer ciertos delitos se castiga con al menos 10 años de prisión, dispararla en la misma acción con un mínimo de 20 años de prisión, y herir o matar a alguien con 25 años a cadena perpetua.

El nuevo proyecto se inspiró en el caso de Marissa Alexander, una mujer de Jacksonville que fue condenada a 20 años de prisión en virtud de la “10-20 Life” por un disparo de advertencia que realizó hace dos décadas durante una disputa doméstica.

Un ejemplo del uso general de la ley de defensa personal es la absolución del vigilante vecinal de origen peruano George Zimmerman, quien fue acusado de asesinato y posteriormente absuelto en la muerte del joven desarmado de 17 años Martin.

Los opositores consideran que la nueva ley promovería el abuso de los disparos de advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario