viernes, 18 de abril de 2014

Liberan a presa con cáncer de seno en Arizona


Una presa que sufre de cáncer de seno fue liberada el jueves de una cárcel de Phoenix para poderse someter a cirugía.

"Estoy muy feliz y agradecida. Nunca esperé tanto apoyo", dijo Alvarez. "He rezado porque llegara este momento".

Alvarez, que ha estado viviendo sin autorización legal en Estados Unidos, fue arrestada el 1 de abril por supuestamente asumir la identidad de otra persona para trabajar. Su abogado, José Peñalosa, y los fiscales acordaron el martes que se declararía culpable de un cargo menor y cumpliría un año de libertad condicional supervisada. Alvarez aceptó el acuerdo el miércoles.

La mujer sólo tuvo palabras de agradecimiento para el fiscal Montgomery.

"Es una buena persona. Es uno de mis ángeles que me ha dado una oportunidad de luchar por mi vida", dijo Alvarez, que planeaba regresar a casa antes de ir al hospital.

Alvarez tenía planeado someterse a una mastectomía el 23 de abril, que ahora podrá realizarse. La mujer ya estaba sometida a quimioterapia antes del arresto, según su hija. Indira Alvarado dijo que el tumor se había reducido significativamente y que tienen muchas esperanzas con la operación.

Alvarado señaló que estaba "impactada" al enterarse de que su madre podría volver a casa. El ver a Alvarez, que también tiene un hijo de 4 años, tratar de sobrellevar su vida en prisión en las últimas semanas fue muy estresante.

"Fue desgarrador verla luchar con una enfermedad potencialmente terminal tras las rejas sin el cuidado adecuado ni la higiene adecuada", declaró.

En cuanto a su estatus migratorio, Alvarez no tendrá que preocuparse sobre la deportación por el momento. Peñalosa dijo que los funcionarios de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) accedieron a no detenerla ni presentar cargos en su contra por ahora. En caso que decidan iniciar la revocación del caso posteriormente, Peñalosa dijo que sería muy probable que Alvarez sea liberada bajo palabra.

"Ella también sería elegible para ser liberada a través de 'cancelación de expulsión''', explicó Peñalosa, en referencia a una solicitud para frenar los procedimientos de expulsión migratoria. Un juez de inmigración puede otorgar la cancelación para alguien que ha vivido en Estados Unidos al menos 10 años si la expulsión genera una dificultad extraordinaria para los esposos o hijos que sean residentes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario