miércoles, 26 de marzo de 2014

Satélite europeo localiza "posibles objetos" del avión de Malaysia Airlines


El ministro de Defensa y Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, ha anunciado este miércoles que han sido localizados vía satélite 122 "posibles objetos" que estarían relacionados con el avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

En rueda de prensa en Kuala Lumpur, Hishamudin ha asegurado que un satélite francés de Airbus captó las imágenes de esos "posibles objetos", algunos de los cuales miden "un metro" y otros "hasta 23 metros de largo". Algunas de las imágenes muestran que son objetos "brillantes", lo que podrían indicar que están compuestos de "materiales sólidos", ha señalado, según informa la BBC.

Las imágenes fueron captadas por el satélite galo el 23 de marzo y los objetos estaban situados a 2.557 kilómetros de Perth, en la costa occidental de Australia. El ministro malasio ha dejado claro que, de momento, no puede confirmar que los objetos sean restos del avión desaparecido.

"Ahora tenemos cuatro frentes con satélites de Australia, China y Francia mostrando posibles restos. Lo imperativo ahora es que vinculemos los restos con el MH370", ha explicado el ministro de Transportes malasio."Debo enfatizar que no podemos decir si los posibles objetos son del MH370.

Sin embargo, esto es una nueva pista que ayudará a dirigir las operaciones de búsqueda", ha afirmado el ministro, antes de detallar que la zona de búsqueda de la aeronave se ha dividido en dos sectores: el occidental y el oriental.

Hishamudin ha indicado que las autoridades malasias ya se han reunido con el enviado especial de China y el equipo internacional que participa en las labores de búsqueda le ha dado información detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario