martes, 25 de marzo de 2014

Obama declara poner fin a la recopilación masiva de datos telefónicos de la NSA


Como una medida de respuesta a las preocupaciones ciudadanas sin que ello afecte el objetivo de la lucha contra el terrorismo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó que su gobierno pondría fin a la recopilación masiva de datos telefónicos de los estadounidenses que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En una rueda de prensa al término de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Holanda, el mandatario señaló que las reformas rebajarán las preocupaciones sobre la acumulación de metadatos telefónicos y que garantizarán la no posesión de datos telefónicos, mientras calificaba algunas de las hipótesis como "exageradas", debido a que los peligros habían sido salvaguardados.

De acuerdo a reportes de la agencia EFE, Obama declaró su confianza en que el Congreso no ponga objeciones para aprobar las nuevas normas, recomendadas por un grupo de expertos independientes creado tras las revelaciones realizadas por el ex analista privado Edward Snowden.

El presidente de Estados Unidos también apuntó que la extensión del programa a otros países, no define las relaciones entre estos países, además resaltó la importancia de llevar a cabo la cooperación en inteligencia con los aliados, para fortalecer la lucha global contra el terrorismo o la proliferación nuclear.

"Lo que ha pasado es que la tecnología ha evolucionado a un ritmo que no han podido seguir las directrices y estructuras que limitan a nuestras agencias de inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario