lunes, 24 de marzo de 2014

Representantes demócratas buscan forzar voto sobre reforma migratoria


Según la confirmción de fuentes legislativas, líderes demócratas de la Cámara de Representantes presentarán este miércoles una medida legislativa para obligar a los republicanos a someter a voto la reforma migratoria este año.

Las fuentes, las cuales prefieren permanecer en el anonimato, explicaron que los demócratas recurrirán al vehículo legislativo conocido en inglés como "discharge petition" ante el estancamiento de la reforma migratoria en el Congreso.

Esta petición en sí, raras veces utilizada en el Congreso, y requiere el respaldo de al menos 218 votos para obligar a los republicanos a someter a voto el proyecto de ley HR15, propuesto por los demócratas para lograr la legalización de la población indocumentada.

La medida HR15 es similar a la reforma migratoria que aprobó el Senado en junio de 2013. De acuerdo a las fuentes, la iniciativa cuenta con 200 copatrocinadores incluyendo los republicanos David Valado y Jeff Denham, de California, e Ileana Ros-Lehtinen, de Florida.

la HR15 cuenta con el apoyo de al menos 218 votos, y sus copatrocinadores lograrán el respaldo de al menos 30 republicanos que aún no ha anunciado públicamente su apoyo a la medida.

En general, los republicanos de la Cámara Baja han rechazado la reforma migratoria del Senado y prefieren centrarse en medidas policiales contra los indocumentados. Aparte de presentar sus "principios" sobre una reforma migratoria en febrero pasado, el liderazgo republicano no se ha movido un ápice en este debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario