martes, 25 de marzo de 2014

Resulta falsa la lista de apellidos que podía otorgar nacionalidad española


Hace unos cuantos días una nota que estuvo circulando en la red causó revuelo entre la comunidad virtual señalaba que en un supuesto documento enviado por el gobierno Español especificaba una lista de apellidos que podrían ser beneficiarios de la nacionalidad española.

Hoy el mismo gobierno Español confirmó que el documento presentado y circulado en la web es falso y con el la esperanza de muchos mexicanos que se han visto incluidos en la lista.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Justicia han asegurado que este documento es apócrifo, ya que en ningún momento ha publicado un listado de apellidos oficial para poder acreditar la nacionalidad española.

Pero lo que si es cierto, es que sí se puede comenzar a tramitar este anteproyecto de ley que otorgue la nacionalidad española a los judíos sefardíes que reúnan los requisitos.

El hecho es, que el gobierno y asociaciones han desmentido este documento, que indica que algunos de los apellidos especificados en el listado haga a una persona candidata a esa nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario