lunes, 24 de marzo de 2014

Padres asesinan a su hija por desacuerdo en su matrimonio


Autoridades en el sur de la India informaron este lunes la muerte de una joven de 26 años que fue estrangulada por sus padres, quienes se oponían al reciente matrimonio de su hija con un chico que pertenecía a otra casta en el Estado de Andhra Pradesh

El asesinato de la joven tuvo lugar el domingo  en la localidad de Guntur, después de que los padres de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo unos rituales para completar la unión.

Según afirmó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato a la agencia local PTI, la pareja -que eran compañeros en una empresa de tecnología informática- se había casado el viernes en la capital regional, Hyderabad, y cuando llegaron al pueblo el sábado la joven se instaló con sus padres y el chico en un hostal de la India.

"Kiran Kumar -el recién casado- trató de llamar a su mujer -P. Deepthi- a su celular el domingo por la mañana, pero como no obtuvo respuesta, alertó a la Policía, que rompió la puerta de la casa y halló a la joven muerta sobre la cama", explicó el agente.

Los padres, que se fugaron del pueblo tras cometer el asesinato, fueron arrestados el lunes en una localidad cercana, djo a PTI el superintendente de la Policía local, Gopinath Jatti, quien aseguró que "ambos confesaron el crimen".

En la India, sobre todo en zonas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de diferente casta.
Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor se manifiesta como el caso más extremo de intento, por alguna de las dos familias, de recuperar la dignidad perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario