lunes, 31 de marzo de 2014

Rusia expulsa de manera simbólica la hamburguesa de McDonald's



Este lunes el movimiento "La verdad sobre la comida" realizó en el centro de Moscú la expulsión simbólica de la hamburguesa estadounidense, esto en respuesta a las sanciones por la anexión rusa de Crimea.

Ante las miradas de asombro de los transeúntes, un activista vestido de hamburguesa marchó por la céntrica plaza Púshkinskaya de la capital rusa portando una maleta llena de la comida de McDonald's con la que supuestamente debía irse a su "tierra natal", Estados Unidos.

Los carteles que portaba "la hamburguesa" decían que "La comida con alto contenido en grasas ha matado a millones de rusos durante los últimos 24 años" y "Busco a quien me lleve al aeropuerto de Sheremétievo por 500 rublos (15 dólares)".

"Hoy, el movimiento social 'La verdad sobre la comida' hemos decidido montar una acción para prohibir o restringir parcialmente las actividades de empresas de comida rápida como McDonald's o Burger King", explicó Maxim Rakshá, coordinador de la organización.

"Es una propuesta que se encaja en una serie de sanciones de respuesta rusa a las limitaciones de nuestro potencial económico por Occidente. Proponemos así asestar un golpe a la economía estadounidense", señaló Rakshá.

Mientras, el hombre-hamburguesa aseguró que "se instalará bien en Estados Unidos y allí será más útil para la sociedad", tras lo cual bajó al metro donde provocó numerosas carcajadas al no poder pasar por la puerta del vestíbulo debido al tamaño de su traje.

En 1990 McDonald's abrió su primer establecimiento en la Unión Soviética, concretamente en la plaza Púshkinskaya, uno de tradicionales lugares de encuentro de los moscovitas desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario