jueves, 27 de marzo de 2014

68 % de EU considera a Rusia como un país hostil o enemigo


De acuerdo a una encuesta realizada por el grupo Gallup, 7 de cada 10 estadounidenses considera a Rusia un país hostil o enemigo, la percepción más negativa desde 1999, a lo que se suma un 69 por ciento que tiene una opinión desfavorable del presidente Vladimir Putin

La encuesta se realizó después de la votación en Crimea que aprobó la secesión de Ucrania y luego de que el presidente ruso anunciara que Crimea se unía a la Federación Rusa.

"Desde 1999 hasta la mitad del año pasado los estadounidenses tenían una visión más positiva que negativa acerca de Rusia"

En junio de 2013 el 52 por ciento de los encuestados consideraba a Rusia como un aliado o un país amistoso. Actualmente, el 64 por ciento de los encuestados cree que Ucrania es un país aliado o amigo de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, la popularidad de Putin entre los estadounidenses disminuyó desde 2002, cuando el 41 por ciento de los entrevistados mostraba una opinión favorable al mandatario ruso; en este año, sólo el 9 por ciento de los entrevistados ubica a Putin en bueno términos.

La firma encuestadora consultó a mil 12 adultos entre el 22 y el 23 de marzo, con un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario