martes, 25 de marzo de 2014

La aprobación de la Reforma Migratoria ahorraría miles de millones a EU


Este martes, La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) informó que la reforma migratoria presentada por los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes reduciría el déficit del país en $900,000 millones en un periodo de 20 años.

La oficina presupuestaria, un órgano no partidista, estima que la aprobación de dicho texto ahorraría al país cerca de $200,000 millones en la primera década, y unos $700,000 millones en la segunda.

Este pronóstico supone que el proyecto de ley aumentaría la población en unos 10 millones de personas en más de una década, mientras que añadiría otros 8 millones de inmigrantes indocumentados cuya situación sería legalizada.

A diferencia del texto también bipartidista aprobado por el Senado en junio del  año pasado, el proyecto de ley estudiado por la CBO no considera los $38,000 millones que contempla el texto de la Cámara Alta para seguridad fronteriza.

Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, reiteró que tras conocerse los datos de la oficina presupuestaria, la reforma migratoria es una "legislación sensata" a través de la cual el país puede "aumentar los salarios", así como "estimular la innovación y crear puestos de trabajo".

"Podemos llevar nuestro sistema roto de inmigración en línea con nuestra historia y nuestros valores: la seguridad de nuestras fronteras, la protección de nuestros trabajadores, la unión de nuestras familias y la creación de una vía para obtener la ciudadanía", agregó Pelosi.

La legisladora, sin embargo, lamentó que "pese a los enormes beneficios" económicos y el "abrumador apoyo" del pueblo estadounidense a la reforma, los republicanos continúen bloqueando la votación de una reforma migratoria integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario