viernes, 21 de marzo de 2014

Más fondos y menos infracciones para estudiantes en California

Un reporte publicado ayer reveló que al menos 20 mil estudiantes de California han sido arrestados o multados por la policía entre 2009 y 2010, el 90 por ciento de ellos latinos y afroamericanos.

Las organizaciones comunitarias como The Community Rights Campaign (CRC) en Los Ángeles y Black Organizing Project de Oakland, que divulgaron este reporte, piden que los distritos escolares asignen más dinero de la nueva distribución conocida como LCFF (Fórmula de Control Local de Fondos) a estudiantes en desventaja y menos para policías escolares.

Laura Aguilar, estudiante del grado 11 en la preparatoria Manual Arts en Los Ángeles expresó los siguiente:

"Lo que necesitamos es ayuda con más consejeros, servicios para aprendices de inglés, y no que estén patrullando las escuelas como si fuéramos criminales"


Aguilar compartió que muchos de sus compañeros con problemas de disciplina viven en hogares de crianza o son aprendices de inglés. "A veces no saben leer bien y son blanco de burlas, a las que simplemente reaccionan para defenderse", señaló.

"Si ellos tuvieran más recursos para sus verdaderas necesidades en la escuela, esos incidentes ni siquiera estarían pasando", afirmó la joven.

De acuerdo con el reporte The New 'Separate and Unequal': Using California's Local Control Funding Formula to Dismantle the School-to-Prison Pipeline, en California el promedio de consejeros disponibles es de uno por cada 800 estudiantes, y de un trabajador social por cada 14,300 alumnos.
Manuel Criollo, director de organización del Labor & Community Strategy Center dijo que "Esto constituye una violación a los derechos educativos, civiles y humanos de los estudiantes, que ha producido un daño irreparable entre los jóvenes en California".

"Queremos que ahora con los fondos que vendrán a las escuelas a través de LCFF cominecen a asignarse para el ambiente positivo y de apoyo que merecen nuestros estudiantes", resaltó.

En el distrito escolar de Los Ángeles, por ejemplo, el presupuesto para la seguridad de la policía escolar es de 91.3 millones de dólares, 73 por ciento más que el presupuesto para consejeros escolares, y más del doble para servicios de salud y asistentes para maestros.

"La mayoría de los que les dan las multas o las escuelas que patrullan demasiado es siempre donde la mayoría somos latinos", destacó Aguilar. "Es tiempo de que dejen de crear un ambiente de prisión en nuestras escuelas", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario