viernes, 21 de marzo de 2014

Rusia finaliza anexión de Crimea


Durante una ceremonia televisada, el presidente Vladimir Putin firmó la ley de ratificación del tratado, en la cual Crimea y Sebastopol pasan a ser parte de Rusia.

El acto tuvo lugar luego que la Cámara alta aprobó el documento, en medio de una oleada de protestas de la comunidad internacional.

Además de firmar la ley sobre la adhesión, Putin también firmó la legislación que crea dos nuevos distritos en esa región: Crimea y el puerto de Sebastopol.

Según el canal ruso de noticias RT, el documento fue ratificado por el Consejo de la Federación en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma estatal ayer.

Fue el martes, cuando inició el procedimiento de adhesión, cuando Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado intergubernamental correspondiente tras el referendo celebrado el 16 de marzo en Crimea.

Ahora, el siguiente paso del procedimiento es la publicación de la ley en Rossiískaya Gazeta, el diario oficial del Gobierno ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario