lunes, 31 de marzo de 2014

“Obamacare” presenta fallas en su último día


La polémica que ha seguido al “Obamacare” desde octubre, cuando se inició el proceso de inscripción en los nuevos planes de salud, parece no estar dispuesta a desaparecer ni siquiera hoy cuando vence el plazo para contratar un nuevo seguro médico. Esta misma madrugada otro “fallo técnico” dejó fuera de servicio a la página de internet de la reforma de salud, lo que dio más municiones a los opositores para atacar la ley insignia del presidente Barack Obama.

Por más de cuatro horas HealthCare.gov dejó de funcionar esta madrugada, provocando que muchos que han esperado hasta el último momento para inscribirse no hayan podido adquirir uno de los nuevos planes médicos. Desde su lanzamiento el sitio web ha sufrido constantes fallas, lo que ha llevado a que las fechas límites para registrarse hayan tenido que ser extendidas constantemente.

Un vocero del Departamento de Salud trató de salir al paso a las críticas, indicando que aunque sí se registró un “problema técnico” este madrugada, el que la página estuviera fuera de servicio obedecía más a que por lo general durante las horas de menos tráfico era cuando se hacían los “trabajados de mantenimiento” que obligan a sacar de servicio el sitio.

Pero la explicación no ha sido suficiente para acallar a los detractores del “Obamacare”, principalmente los republicanos, quienes han aprovechado esta nueva falla para insistir en que la ley no funciona y piden su anulación.

Sin embargo, la Administración Obama se ha mostrado cada vez más confiada en resaltar las cualidades de la ley, y han hecho alarde a que el número de inscritos superó los seis millones, lo que aleja las predicción de fracaso que habían hecho los opositores, quienes aseguraban que la cifra sería mucho más baja.

Hoy a la medianoche vence el plazo para que las personas sin seguro médico puedan inscribirse en el “Obamacare”. Aquellos que no lo hagan enfrentan una multa que tendrán que pagar junto con la declaración de impuestos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario