jueves, 20 de marzo de 2014

Joven de 16 años burla seguridad y sube al edificio WTC


Este jueves las autoridades reportaron el arresto de un joven de 16 años que burló la seguridad y subió durante la noche al tope del edificio World Trade Center 1, el más alto de Estados Unidos, donde al parecer tomó fotografías.

Joe Pentangelo, un vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, quien tiene bajo su jurisdicción el edificio comentó que el joven fue arrestado a las 6 de la mañana del domingo y acusado de ingreso ilegal.

El muchacho entró en la torre de la obra casi completada por un boquete de 30 centímetros en una cerca, agregó, y después al parecer se trepó por los andamios.

En el piso 104 eludió a un guardia, dijo el vocero. Agregó que el guardia ya fue despedido.

No se sabía por el momento cómo llegó a ese piso sin ser detectado.

La policía de la Autoridad Portuaria lo arrestó en el lugar. Las autoridades incautaron su cámara y su teléfono celular.

Las autoridades tratan de determinar los motivos del adolescente. La emisora WABC-TV dijo que el joven tomó fotos desde el tope del edificio, donde se quedó durante unas dos horas.

"Tomamos muy en serio la seguridad y este tipo de infracciones y procesaremos a los trasgresores", advirtió Joe Dunne, jefe de seguridad de la Autoridad Portuaria, en una declaración. "Seguimos revaluando nuestra situación de seguridad en el lugar y trabajamos constantemente para hacer este sitio lo más seguro posible".

La torre está por inaugurarse a finales este año.

Cuando esté completado, el complejo del World Trade Center tendrá un sistema de seguridad de 40 millones de dólares, incluso barreras para inspeccionar vehículos en busca de materiales peligrosos.

En febrero, un juez rechazó una demanda interpuesta por los vecinos que objetaban el plan de seguridad aduciendo que convertiría el vecindario en una especie de fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario