miércoles, 26 de marzo de 2014

Tribunal en Turquía ordena acabar con el veto a Twitter


De acuerdo a reportes del diario local Hurriyet, Turquía deberá levantar el veto a Twitter, al menos por el momento. Un tribunal de Ankara ha ordenado suspender la orden dictada por la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) de bloquear el acceso a la red de 'microbloggin', en vigor desde el pasado viernes.

Turquía estableció el veto a Twitter el pasado 21 de marzo después de que Tayyip Erdogan prometiera ante una multitud acabar con la popular red social norteamericana. Tal y como asegura Hurriyet, la Autoridad de Telecomunicaciones podrá recurrir la sentencia, aunque lo que es seguro es que Twitter volverá a estar operando hasta que llegue el veredicto definitivo.

La sentencia se produjo después de que Erdogan defendiera nuevamente este martes su decisión de bloquear la página web debido a sus vínculos con YouTube.

El primer ministro dijo, no en vano, estar dispuesto a "anular la prohibición" si Twitter accede a sus exigencias. "Twitter trabaja con abogados de YouTube", señaló Erdogan en declaraciones a las cadenas privadas NTV y Star. Según el primer ministro, Twitter ha accedido a retirar "uno o dos" contenidos de esta red social, pero hay "aproximadamente 700 artículos" que el Gobierno turco quiere que sean retirados.

"Si los retiran, haremos lo que sea necesario", prometió Erdogan, insistiendo en que la normalización del uso de Twitter en Turquía depende de que se cumplan las peticiones de Ankara. El primer ministro había anunciado hace unas semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y YouTube, al considerar que había sido utilizada por sus enemigos políticos después de que se publicasen a través de estas páginas grabaciones que demostraban su supuesta implicación en casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario