lunes, 31 de marzo de 2014

Se inscriben 7 millones a Obamacare

 Contra todo pronóstico, la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama se encaminaba el lunes a tener más de siete millones de estadounidenses incorporados en el mercado de seguros médicos, a unas horas de que se venza el plazo de inscripciones, dijeron funcionarios del gobierno a The Associated Press.

La meta de siete millones, que la mayoría de los expertos veían fuera del alcance, estaba a la vista el lunes, un día en que se vivió un elevado interés de los consumidores, así como exasperantes fallas técnicas que retrasaban las inscripciones en el portal HealthCare.gov.

Dos funcionarios del gobierno, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto antes de un anuncio oficial, confirmaron el hito.

Siete millones era la meta original de personas inscritas en el mercado de seguros médicos privados subsidiados creado por la ley impulsada por Obama.

Esa meta, fijada por la Oficina Presupuestaria del Congreso, fue reducida a seis millones después del desastroso lanzamiento de HealthCare.gov el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario