martes, 25 de marzo de 2014

Diario Belga calificado como racista por publicar imagen de Obamas como monos


Un diario de Bélgica se ha envuelto en controversia luego de publicar un artículo de sátira que fue acompañado por una foto editada de la pareja presidencial de Estados Unidos en la que aparecen como monos.

A pesar de que el periódico “De Morgen” se disculpó en la edición de ayer, aceptando que fue de “mal gusto” el contenido presuntamente satírico que sacaron, las críticas no han parado tanto en Bélgica como a nivel internacional.

“Cuando se considera el fragmento sin su contexto, el cual es una sección satírica, entonces no se ve la broma, entonces no ves la broma sino sólo una imagen que evoca puro racismo”, afirmó la publicación. “Asumimos incorrectamente que el racismo ya no es aceptado y que de esta manera podría ser tema de una broma”.

El controversial artículo bromea sobre la legalización de marihuana en Estados Unidos durante el gobierno del primer presidente afroamericano y dice que la foto que muchos han calificado como racista fue enviada por el presidente ruso Vladimir Putin.

La escritora afro-belga Chika Unigwe, de origen nigeriano, publicó vía Twitter la foto de la publicación el sábado y esta se volvió viral en poco tiempo en sitios de redes sociales.

“En este caso somos culpables de mal gusto”, dijo el comunicado de De Morgen.”Seguimos en el lado de los que están combatiendo cualquier forma de racismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario