martes, 25 de marzo de 2014

Se desata incendio en complejo departamental en Houston



Durante la tarde de este martes, decenas de bomberos combaten un gran incendio en lo que parece ser un complejo de apartamentos en construcción al oeste del centro de Houston.

Según el Departamento de Bomberos de Houston, el incendio comenzó alrededor de las 12:30 p.m. en 2500 West Dallas, cerca de Montrose.

Los bomberos informaron que el complejo de apartamentos, de cinco plantas y 368 unidades, parecía estar en construcción. Las llamas afectaron la parte superior de la estructura mientras 200 bomberos luchaban por controlar el incendio. Partes de las paredes se derribaron.

El humo y las llamas se podían ver en su ascenso hacia el cielo desde millas de distancia.

Informes preliminares de la policía indicaron que escombros y brasas flotaban en el aire sobre zonas residenciales cercanas. El tránsito en la zona fue bloqueado para dar paso a los camiones contra incendios.

De momento, no hay información acerca de posibles heridos ni qué fue lo que ocasionó el incendio.

El tránsito en la zona se congestionó porque los camiones contra incendios bloquearon las vías.

Chris Williamson dijo que estuvo contemplando lo sucedido desde que el incendio comenzó a eso de las 12:30 p.m. Comentó que el siniestro empezó como si fuera una hoguera y luego empezó a oír ruidos. “Oía el crujido de metales dentro del edificio”, afirmó.

De momento, no se ha reportado heridos ni la causa del incendio.

La firma JLB Partners, de Dallas, están construyendo el complejo de apartamentos Axis en 2400 West Dallas.

Bruce McClenny, asesor loca de apartamentos, dijo que él creía que el complejo sería inaugurado en junio.

La estructura se construye alrededor del histórico cementerio de Magnolia, que se halla detrás de una muralla y no ha sido dañado.

Sheleah Reed, portavoz del distrito escolar de Houston, dijo que los estudiantes en la zona no corren peligro, pero que los autobuses escolares pueden experimentar demoras.

Las escuelas en las cercanías son el Centro Educativo Gregory-Lincoln, la preparatoria Carnegie Vanguard y la academia Wharton.

Reed indicó que funcionarios están vigilando la situación en la escuela de policía y justicia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario