lunes, 24 de marzo de 2014

Embajada de EU en Venezuela suspende citas para visas de turistas


La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha hecho el anuncio de que dejará de otorgar citas para quienes tramiten visas de turista por primera vez, debido a que no cuentan con suficiente personal para procesar las solicitudes, tras la reciente expulsión de varios de sus funcionarios consulares.

En un comunicado distribuido durante el fin de semana, la embajada agregó que los venezolanos pueden solicitar las citas en cualquiera de sus consultados que operan en otros países, pero resaltó que el tramitante aún debe cumplir con los requisitos normalmente exigidos.

La sede diplomática anunció lo siguiente en el comunicado:

“Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez”.

“Hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia”, enfatizó.

La embajada recomienda a quienes ya tienen citas programadas presentarse en las instalaciones a la hora y fecha estipulada, ya que “bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente”.

“Los solicitantes pueden gestionar su solicitud para la visa turística (B-1/B-2) ​​por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice”, señaló.

La sede diplomática resaltó que aún está realizando citas para las renovaciones de las visas B-1/B-2, siempre y cuando no tengan más de un año de vencidas, así como para tramitar todas las demás clases de visas.

La embajada dijo que prevé reiniciar la programación de las citas una vez que el personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario