jueves, 27 de marzo de 2014

Turquía bloquea YouTube tras una filtración de seguridad


Este jueves, Turquía bloqueó el acceso a YouTube, después de que en dicho sitio de videos se difundiera una grabación en la que se escucha una conversación de funcionarios del gobierno sobre el conflicto en Siria.

La restricción fue implementada un día después de que un tribunal turco ordenó el levantamiento del bloqueo a Twitter que fue decretado la semana pasada por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, por las acusaciones de corrupción en el gobierno difundidas a través de esa red social.

La Dirección de Telecomunicaciones cerró YouTube tras la difusión de una conversación entre Ahmet Davutoglu, el ministro de Relaciones Exteriores, el titular de inteligencia Hakan Fidan, y el jefe adjunto del Estado Mayor, general Yasar Güler.

Durante la conversación se habla sobre los acontecimientos en Siria y la posible intervención turca en ese país, así como las reacciones que una acción así desencadenaría en la comunidad internacional.

De acuerdo con la agencia Notimex, el bloqueo de varios sitios en internet ha llegado tras semanas de denuncias de corrupción en el seno del gobierno, que Erdogan califica como un complot promocionado por su enemigos políticos para restarle fuerza en las elecciones del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario