jueves, 20 de marzo de 2014

Directora de secundaria en Texas despedida por prohibir el español


The Associated Press reportó que la directora de una escuela de Texas fue despedida por prohibirles a los alumnos que hablaran español durante una clase.

El incidente ocurrió el 12 de noviembre del año pasado en una escuela secundaria en Hempstead, Texas, cuando la directora, Amy Lacey, lanzó la prohibición a través del sistema de interfono del establecimiento.

El mensaje de la directora fue lanzado cuando los estudiantes se encontraban recibiendo clases en sus aulas.

Un portavoz del distrito escolar de Hempstead confirmó que Lacey se encuentra de baja remunerada y que el caso está pendiente de una investigación.

Más del 50 por ciento de los alumnos en la Escuela Media de Hempstead son hispanos, estimados en unos 330, son de origen hispano.

La estación KHOU-TV, localizada en Houston, reportó el distrito escolar envió una carta a los padres de alumnos en la que aseguró que, ni el distrito ni ningún campus tienen una política de prohibición de hablar en español en los establecimientos.

El distrito está comprometido en “aceptar a todos los alumnos de todos los orígenes culturales diversos”, dijo Laurie Bettis, portavoz del distrito escolar de Hempstead.

Hempstead es un pueblo de unos 6.000 habitantes y está ubicado a unas 50 millas al noroeste de Houston, reportó la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario