lunes, 24 de marzo de 2014

108 desaparecidos y 8 muertos por alud en Washington


Los equipos de rescate que trabajan a marcha forzada para encontrar sobrevivientes del alud de lodo que sepultó a una pequeña comunidad en el estado de Washington, indicaron que hasta el momento se han reportado al menos 108 personas como desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado, y que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 8 personas.

En su desesperada labor por conseguir sobrevivientes, los rescatistas han tenido que lidiar con las pésimas condiciones de la zona cubierta del barro que arrasó con unas 30 casas de la pequeña comunidad en el condado de Snohomish, una zona rural al noreste del estado de Washington, a una hora de Seattle.

Varias grupos que ayudan a las víctimas sumaron sus esfuerzos para tratar de alcanzar una cifra precisa de desaparecidos, y ya habían elaborado un listado de 108 nombres. Debido a que la pared de lodo cayó también sobre la carretera estatal 530, las autoridades temen que algunas personas puedan haber quedado atrapadas dentro de sus vehículos.

El alud se produjo luego que torrenciales lluvias cayeran en el área el sábado. El barro arrastró al menos seis viviendas que quedaron completamente destruidas. El vicegobernador del estado, Brad Owen, declaró el estado de emergencia en el condado de Snohomish

No hay comentarios:

Publicar un comentario