jueves, 20 de marzo de 2014

Operativo antidrogas pone bajo arresto a 13 hispanos que practicaban vudú


Autoridades de Florida reportaron el arresto de 13 hispanos el martes en un área de Florida Central bajo sospecha de pertenecer a una red de tráfico ilegal de de metanfetaminas.

Un reporte de la policía del condado de Polk agrega que las metanfetaminas eran traídas desde México y los estados de California y Nevada.

Grady Judd, jefe de la policía local dio a conocer que esta organización estaba integrada por 25 individuos de origen hispano.

La agencia Efe reportó que durante una rueda de prensa, la policía explicó que el operativo antidroga encubierto "Hoodoo Voodoo" se puso en marcha desde octubre y que las investigaciones confirmaron la existencia de esta red de narcotraficantes y en la que sus integrantes practicaban ritos vudú antes de emprender alguna acción delictiva.

El resto de los integrantes identificados en el transcurso de la investigación permanece prófugo de la justicia, incluido el cabecilla Javier Flores, alias “El Don”, dijo Judd.

Además de la policía del condado de Polk, en el operativo participaron la Fuerza Conjunta para Áreas de Alto tráfico de Drogas del condado Polk (HIDTA), la Fiscalía estatal y la DEA.

Las autoridades identificaron que Flores era el principal surtidor de estupefacientes distribuidos luego en los condados Lake, Seminole, Orange y Osceola.

“Flores reside en el suroeste de California y manejaba grandes cantidades de envíos de metanfetaminas a Lakeland, en Florida, Georgia y Las Vegas, en Nevada, a través de California y México”, explicaron las autoridades policiales durante una rueda de prensa en Winter Haven, Orlando.

Según la policía, la organización criminal abarcaba una red de mensajeros, distribuidores y clientes internacionales, y determinaba qué negocios concretar tras consultar con un sacerdote vudú, que elaboraba profecías sobre la organización y sus acciones.

Durante los arrestos las autoridades decomisaron 44 libras de metanfetamina pura, con un valor de cerca de $2 millones, además de 7 vehículos, 100 armas de fuego y varios chalecos antibalas y municiones.

Dos menores de 1 y 3 años de edad hallados en una de las viviendas allanadas fueron derivados al Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).

Entre los implicados figuran once personas que reciben actualmente asistencia pública.

Las autoridades comentan que de ser encontrados culpables, los sospechosos podrían enfrentar penas de hasta 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario