sábado, 29 de marzo de 2014

Temblor de 5.1 grados azota Los Angeles



Un sismo de magnitud 5.1 sacudió el viernes en la noche el área de Los Angeles y condados circunvecinos, sin que se informara de víctimas ni de daños de consideración, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor ocurrió a las 9:11 de la noche y tuvo su epicentro cerca de Brea, en el condado de Orange, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sureste del centro de Los Angeles.

El movimiento telúrico se sintió al sur, en Sandiego, y al norte, en el condado de Ventura, según avisos de civiles en internet que compiló el Servicio Geológico (USGS por sus siglas en inglés).

Casi una hora antes, un temblor de magnitud 3,6 afectó la ciudad de La Habra, en California.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles dijo que buscaba indicios de daños o que hubiera habido lesionados.

Personas que llamaron a la estación KNX-AM dijeron haber visto la caída de una pared de ladrillos, un derrame de agua en una piscina así como la agitación de cables y árboles.

El sismo del viernes ocurrió una semana después de que otro de magnitud 4,4 que tuvo su epicentro en el Valle de San Fernando afectara antes de la madrugada una franja de territorio en el sur de California.

El movimiento telúrico bamboleó inmuebles y provocó nerviosismo, pero no daños de consideración.

El sur de California no ha registrado un sismo devastador como el de magnitud 6,7 de 1994 en Northridge que dejó decenas de muertos y daños por 25.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario