lunes, 31 de marzo de 2014

Mujer hispana murió en Miami por aumento de glúteos


Medios locales han informado este lunes que una autopsia practicada a Maribel Cardona, quien falleció después de que se le practicara en un centro de cirugía estética de Miami una operación de aumento de glúteos, reveló que murió a causa de complicaciones en el tratamiento.

Cardona, de 51 años, se sometió en julio de 2013 a un tratamiento de aumento de glúteos de dos horas en la clínica Vanity Cosmetic Center (conocida como "Vanidades") denominado "brazilian butt lift", que consiste en la liposucción de grasa de una parte del paciente para inyectarlos en los glúteos y aumentar su tamaño.

La paciente se empezó a sentir indispuesta cuando se la trasladó a una sala de recuperación, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital de la ciudad, donde murió pocas horas después de embolismo pulmonar, probablemente causado por restos de grasa que pasaron al torrente sanguíneo o por la formación de un coágulo de sangre.

Una vecina de Cardona, residente en la ciudad de Naples, contó que la joven de origen puertorriqueño acudió a esa clínica porque era barata, aunque poco después intentó cancelar el tratamiento y que le devolvieran los $4,000 que había dejado de depósito.

Sin embargo, la clínica le informó de que perdería esa suma si cancelaba su tratamiento, por lo que la mujer decidió seguir adelante.

El cirujano plástico Onelio García explicó que el tipo de embolismo por el cual falleció la mujer se produce cuando la cánula a través de la que se inyecta la grasa en el glúteo perfora algún vaso sanguíneo grueso que recorre la parte profunda de la nalga y pasan partículas de grasa al torrente sanguíneo. La grasa alcanza luego el pulmón, causa un estrechamiento de las venas y las bloquea, hasta provocar la embolia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario