jueves, 20 de marzo de 2014

Denuncian a dúo de estafadores que ofrecen agilizar trámites migratorios en LA


Un hombre que ofrecido agilizar los trámites de residencia permanente y ciudadanía ha estafado a un grupo de personas que creyó en la habilidad de este para resolver sus casos de inmigración.

El hombre, conocido solamente con el nombre de "Francisco", ha tomado unos $73 mil dólares a diferentes familias que deseaban agilizar los trámites de petición de sus familiares, legalizar su estatus y de esta manera el lograr obtener la residencia permanente o incluso la ciudadanía.

El hombre, a quien algunos conocieron a través de una mujer llamada "Rosa", no tenía una oficina sino que se reunía con sus posibles clientes en el Hotel Buenaventura,  en la ciudad de Los Ángeles, en donde los recibía hasta en grupos de 10 personas. Allí les contaba de sus contactos dentro del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos y como podía resolver sus trámites legales sin problemas.

"Francisco" llegó a cobrar hasta $15 mil dólares por caso, en pagos fraccionados. Algunas personas incluso llegaron a vender sus propiedades para abonar los pagos que les exigían.

Hasta el momento unas 12 víctimas han tenido el valor de denunciarlo, a través de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHILRLA) pero se cree que sean más personas las que se hayan visto afectadas por"Francisco" y su cómplice "Rosa".

Cualquier persona que haya sido estafada por ellos o conozca a alguien que haya sido víctima de ellos, puede comunicarse con Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes a través del siguiente número de contacto 213-353-1733 o al Departamento de Asuntos del Consumidor utilizando el número 1-800-593-8222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario