miércoles, 26 de marzo de 2014

Legisladores logran acuerdo para no recortar Medicare

Líderes en el Congreso pactaron el miércoles una legislación para evitar la amenaza de un recorte de 24% en los honorarios pagados a los doctores que atienden a pacientes del Medicare, y dijeron que podría haber una votación al respecto en ambas cámaras antes de que el lunes venza el plazo.

La propuesta evitaría la reducción por 12 meses en este programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos. La medida fuertemente cabildeada también contiene otras cláusulas sobre temas de salud relevantes para doctores, hospitales, farmacéuticas y diversos proveedores de servicios médicos.

La Cámara de Representantes votaría el jueves de conformidad con procedimientos especiales expeditos que requieren una mayoría de dos tercios para su aprobación, y había cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que la medida sea avalada. Su destino en el Senado también es incierto.

Debido a un fórmula deficiente que data de 1997, los doctores del Medicare enfrentan casi cada año la amenaza de una reducción a sus honorarios. Después de permitir un recorte de 4,8% a las cuotas del Medicare en 2002, el Congreso ha intervenido en 16 ocasiones para evitar otro, y deberá actuar nuevamente para la medianoche del lunes con el fin de que no entren en efecto esta vez.

La propuesta de otra solución temporal se da mientras los esfuerzos para una solución permanente al problema del Medicare se van a pique. Existe un amplio apoyo de ambos partidos para promulgar una ley que arregle de una vez por todas la fórmula de este programa gubernamental, pero no existe consenso sobre cómo solventar el gasto de 140.000 millones de dólares en 10 años.

"La solución permanente que se discute es una buena solución, y existe un acuerdo bipartidista y bicameral sobre la solución a largo plazo", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner de Ohio. "Sobre lo que no hay acuerdo es en cómo vamos a pagarlo".

Agregó que el jueves habría una votación sobre la solución temporal en la cámara baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario