jueves, 20 de marzo de 2014

Starbucks extenderá venta de bebidas alcohólicas en miles de locales en EU


Starbucks extenderá su venta de alcohol por la noche y su menú de bocadillos livianos, que incluye dátiles envueltos en panceta y vino Malbec, a miles de locales, dijo el máximo responsable operativo, Troy Alstead, en una entrevista telefónica. 

La implementación, que puede contribuir a reforzar las ventas, llevará varios años, explicó.

“Lo hemos probado el tiempo suficiente en suficientes mercados, es un programa que funciona”, dijo. “Al llevar el programa nocturno a las tiendas, se produce un aumento significativo de las ventas a esa hora del día”.

Starbucks viene concentrándose en vender más productos además de café, como alcohol, jugos, té Teavana y comida, para impulsar el crecimiento. 

​La empresa también está ampliando y mejorando su programa de recompensas y aplicaciones móviles. Este mes, Starbucks informó que pronto pondrá a prueba una modalidad destinada a que los clientes hagan sus pedidos de antemano con sus teléfonos inteligentes.

La empresa vendió alcohol por primera vez en octubre de 2010 en una tienda de Seattle. 

​En enero de 2012, Starbucks comentó que extendería esta prueba a 25 locales en Chicago, Atlanta y el Sur de California. 

En Chicago, el menú después de las 16:00 horas propone, por ejemplo, macarones con queso, brochettas de pollo, Chardonnay y fondue de chocolate.

La comida y las bebidas, que ya se presentan en alrededor de 40 tiendas, no se establecerán en todos los cafés Starbucks, aseguró Alstead. Han sido un éxito en algunas zonas urbanas cerca de restaurantes y teatros, donde la gente va por las noches, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario