lunes, 24 de marzo de 2014

Se descarrila tren en el aeropuerto de Chicago: 32 heridos


Informes de la policía reportan que un tren de pasajeros que llevaba ocho carros abandonó la plataforma y se proyectó hacia una escalera eléctrica en la estación subterránea del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago la madrugada del lunes causando lesiones a 32 personas

Ninguno de los heridos sufrió lesiones que pusieran su vida en peligro debido al descarrilamiento, dijo el comisionado de los bomberos de Chicago José Santiago durante una sesión informativa.

Investigadores de las Autoridades de Tránsito de Chicago, junto con el departamento de bomberos de la ciudad y la policía revisaban grabaciones del equipo de videovigilancia de la estación y entrevistaban al conductor del tren y otros trabajadores para desentrañar las causas del accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha sido informada del hecho.

"Vamos a revisar el equipo, revisaremos las señales, analizaremos el factor humano y cualquier circunstancia extenuante" , dijo el vocero de la autoridad de tránsito de la ciudad Brian Steele. "No obstante, en este momento, es demasiado pronto para especular" .

Steele dijo que cuadrillas de trabajadores laboran para retirar el tren del andén y reparar la escalera eléctrica dijo no estar seguro de cuándo se reabrirá la estación.

Al parecer el tren entró a alta velocidad al acercarse al final de la estación y no se detuvo en un tope, un amortiguador de golpes colocado al final de las vías.

"El tren trepó sobre la última parada, saltó al andén y subió por la escaleras" , dijo Santiago.

"Aparentemente circulaba a una velocidad mucho más alta de lo que debería ser normal" , dijo Steele.

No estaba claro cuánta gente viajaba en el tren al momento del accidente, que ocurrió en un momento en que "nuestra cantidad de pasajeros es reducida" , agregó Steele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario