jueves, 20 de marzo de 2014

Desechan demanda del "Piolín" Sotelo contra sus exempleados

A pocos días de que un juez desestimara la demanda de chantaje que presentó Eddie "Piolín" Sotelo contra seis exempleados de "Piolín por la Mañana", estos planean pedir una compensación por gastos legales que podría ascender a más de 100.000 dólares, dijo el jueves su abogado.

Robert R. Clayton dijo a la AP que la planea presentar la próxima semana una moción para cubrir los gastos legales y que sus clientes se reunirán el viernes para ver cuál será su siguiente paso.

La querella presentada en agosto de 2013 fue desechada el jueves de la semana pasada por el juez Richard A. Stone, de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Sotelo alegaba que sus excompañeros habían confabulado para extorsionarlo y obtener 4,9 millones de dólares mediante amenazas de denuncias por acoso sexual y humillaciones en la radio de Univision en la que trabajaban.

Clayton dijo que el fallo quiere decir que el juez considera que Sotelo presentó la querella para intimidar a sus clientes, que incluyen a una mujer que reportaba el estado del tráfico y un encargado de asuntos técnicos, entre otros. La demanda, agregó, también tenía la intención de evitar que sus clientes presentaran sus propias demandas.

"Nos alegramos de que la corte haya podido ver la naturaleza de la demanda de chantaje y coerción de Sotelo en contra de sus ex subalternos y la haya desestimado", dijo Clayton.

Por su parte, el abogado del locutor, Jeffrey Spitz, dijo que está "decepcionado" por el fallo y que lo apelará.

"La apelación estará basada en parte en el hecho de que no toda evidencia relevante fue considerada por la corte antes de tomar su decisión. Confiamos en que al final los demandados serán juzgados por sus acciones, al tratar de chantajear a nuestro cliente", dijo Spitz en un comunicado.

Sotelo alegaba que sus exsubalternos se beneficiaban de su éxito y querían vengarse por haber sido despedidos. El programa que tuvo por años, "Piolín por la Mañana", se canceló en julio abruptamente y sin explicaciones.

Después se reportó que un abogado de uno de los exempleados del programa había escrito una carta a Univision buscando un acuerdo legal por un supuesto acoso sexual. La demanda de Sotelo detallaba la oferta que supuestamente le hizo uno de los empleados a través de su abogado para "cerrar la boca" y llevarse las acusaciones "a la tumba", si Sotelo les pagaba.

Sotelo, quien en noviembre fue incorporado al Salón de la Fama de la Radio, incluía chistes subidos de tono y bromas de doble sentido en su programa, pero también presentó a políticos como el presidente Barack Obama para hablar de asuntos importantes, como la reforma migratoria. Ahora trabaja en la radio por satélite SiriusXM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario