lunes, 31 de marzo de 2014

Tiroteo en Albuquerque ocasiona protestas contra la policía


Cientos de manifestantes marcharon el domingo en el centro de Albuquerque, obstaculizaron el tráfico, trataron de llegar a las autopistas y gritaron lemas contra la policía varios días después de publicarse en YouTube un video con amenazas de represalias por balacera fatal reciente con la policía.

Medios locales reportan que la policía de Nuevo México utilizó gases lacrimógenos y unidades montadas para dispersar a las personas que se dijeron molestas por los excesos de los elementos policíacos.

La marcha duró alrededor de 10 horas, en las cuales los manifestantes denunciaban los abusos policiales mediante carteles e iban del centro de Alburquerque hasta la Universidad de Nuevo México.

El hecho más reciente de abuso policiaco fue la muerte de James M. Boyd, un “homeless” con problemas mentales asesinado a tiros por la policía el pasado 16 de marzo, según el Albuquerque Journal.

El diario enfatizó que las protestas derivaron de un video colgado en YouTube, al parecer compartido por el grupo de “hackers” Anonymous, el cual hizo un llamado a la acción tras la muerte de Boyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario