jueves, 17 de abril de 2014

El Catolicismo en América Latina disminuye en un 13%


De acuerdo a un estudio divulgado el miércoles, el número de personas que se declaran católicas en América Latina bajó 13 puntos porcentuales desde 1995, esto, a un año después del comienzo del papado de Francisco, lo que representa una tasa de disminución promedio del 0.7 % por año en la región.

El porcentaje de católicos se ubicó el año pasado en un 67%, según los datos obtenidos de la investigación denominada "Latinobarómetro".

La disminución se seguidores fue mayor en países como: 
  • Nicaragua (-30%)
  • Honduras (-29%)
  • Costa Rica (-19%)
  • Uruguay (-19%) 
  • Chile (-17%)
De acuerdo a los resultados del estudio, realizado por la consultora chilena Mori, estos "muestran en efecto que la disminución de las religiones es mucho menor que lo que la agenda informativa da a entender".

Adicional, el estudio agrega que el número de fieles evangélicos aumentó en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, alcanzando más de 30 puntos porcentuales.

Mientras en Chile y Uruguay empiezan a crecer el número de ciudadanos agnósticos. Sin embargo, el catolicismo se mantiene aún como la religión predominante en muchos países de la región.

Los únicos países en donde se registró un aumento fueron México, con un incremento del 2% y República Dominicana con 1%.

El estudio fue realizado con una muestra de más de 20,000 personas en 18 países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario