jueves, 10 de abril de 2014

El mexicano Ramiro Hernández fue ejecutado en Texas


CNN ha reportado que el mexicano Ramiro Hernández Llanas fue ejecutado ayer por inyección letal. Falleció alrededor de las 18:28 horas (local) en la cámara de muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

El proceso penal del tamaulipeco había quedado suspendido el 2 de abril, a raíz de que una juez requirió más información sobre las sustancias químicas que conforman la inyección letal que se utilizaría.

Hernández Llanas pidió perdón antes de morir, y remarcó la importancia de actuar como se deben en la vida, desde que se es niño, informó una fuente oficial, según la agencia de noticias EFE.

“Siento lo que he hecho”, dijo en español el preso mexicano antes de ser ejecutado, según la agencia española que cita un comunicado del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“A la familia de mi jefe, los quiero. A los jóvenes, escuchen a sus padres, hagan siempre lo que dicen que se debe hacer, vayan a la escuela y aprendan de sus errores.

“Me gustaría dar las gracias a Dios por dejarme ver a mi familia. Miro a los ojos de la familia y veo la tristeza, no estén tristes, estoy feliz”, dijo Hernández, según EFE.

De 44 años, Hernández Llanas fue sentenciado a la pena capital por el homicidio del ranchero y profesor universitario, Glen Lich, el 14 de octubre de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario