martes, 15 de abril de 2014

Galería: Imágenes de la Luna Roja


El continente americano tuvo la oportunidad de apreciar esta madrugada un eclipse total de la Luna, que duró unos 1 hora, 18 minutos y fue retransmitido en directo por la NASA en conexión con el Marshall Space Flight Center de Alabama, Estados Unidos.

Alphonse Sterling, el astrofísico de la NASA dijo que el eclipse total, en el que la Luna pudo verse de un intenso color rojo, duró una hora y 18 minutos y que había empezado la fase en la que el satélite está recuperando su habitual brillo amarillo.

En la Ciudad de México, unos 500 capitalinos se reunieron en el Museo de Historia Natural para observar con telescopios el que es el primer eclipse lunar del año.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

Sin embargo, la Luna no desaparece de la vista, sino que se tiñe de rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar sólo el rojo, que se proyecta sobre la Luna.

Se pudo ver desde toda América y es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, según la NASA.

Algunas imágenes tomadas desde diferentes partes del mundo pueden ser vistas a continuación:









No hay comentarios:

Publicar un comentario