jueves, 6 de marzo de 2014

Florida aprueba proyecto para uso marihuana medicinal


Un comité de la Cámara de Representantes del estado de Florida aprobó por primera vez el uso de la marihuana con fines medicinales.

Este miércoles, el Comité de Justicia Criminal de la Cámara de Representantes aprobó la propuesta HB 843, del republicano Matt Gaetz y la demócrata Katie Edwards, con una votación abrumadora de 11 a 1.

El proyecto no está ligado a una enmienda constitucional que será puesta en la boleta de las elecciones de noviembre próximo en Florida gracias a una campaña pública, pero la votación es histórica porque abre por primera vez el camino para la aprobación del uso legal de la marihuana en el estado.

Una propuesta similar todavía está pendiente en el Senado. La Cámara Baja del estado de Georgia votó recientemente un proyecto similar por 171-4 y otra propuesta está pendiente en Alabama.

La propuesta de Florida permitiría la investigación y desarrollo en una universidad estatal de una variedad de la marihuana que tiene un alto contenido de cannabidiol (CBD).

El uso medicinal del CBD controla los ataques epilépticos, pero es bajo el tetrahidrocannabinol (THC), compuesto que crea un estado eufórico.
La droga puede ser administrada ingerida o vaporizada, pero su posesión y venta, lo mismo que las otras variedades de marihuana, es ilegal en Florida, a menos que los legisladores hagan una excepción.

Según una reciente encuesta, los residentes de Florida apoyan con 82% la legalización de la marihuana con fines médicos, pero el gobernador Rick Scott ha dicho que se opone, lo que augura una dura batalla.

Hoy en día casi una veintena de estados han aprobado el uso medicinal de la marihuana. Florida podría convertirse en el primer estado del sur de Estados Unidos en aprobar una ley de uso medicinal de la droga.

En 1996 California se convirtió en el primer estado del país en aprobar el uso medicina de la hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario