martes, 4 de marzo de 2014

Mayoría en California en oposición a legalizar la marihuana para uso recreativo


Un sondeo realizado por el diario Los Angeles Times y la Universidad del Sur de California (USC) difundió que la mayoría de votantes en la entidad estadounidense de California se opone a la legalización de la marihuana

De la gente que formó parte del sondeo, el 80 por ciento considera como válido el uso de la marihuana medicinal para pacientes con enfermedades terminales y condiciones de debilidad extremas.

Según la encuesta realizada a mil votantes, 46 por ciento apoya aprobar la legalización de la marihuana para uso recreativo, mientras que 50 por ciento se declara en contra.

Este estudio encontró opiniones que no han variado entre los votantes en el estado que derrotaron la proposición 19 en 2010, la cual proponía la legalización de esta droga.

Señaló asimismo que cada vez más votantes registrados -38 por ciento- consumen la marihuana recreativa, mientras que el 3 por ciento dijo que la consumía como medicinal.

La encuesta fue realizada entre mil votantes registrados entre los pasados días 17 y 21 de mayo, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Se hizo hincapié que el área de la Bahía de San Francisco fue la única zona en el estado donde  el 55 por ciento de los consultados se pronuncia por la legalización, comparado con el 41 por ciento en el sur de California y el 49 por ciento en el condado de Los Angeles.

Por afiliación partidista, solo el 28 por ciento de los republicanos se pronuncia a favor, mientras que el 50 por ciento de los demócratas le gusta la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario