viernes, 27 de junio de 2014

2 latinas arrestadas por supuesto fraude en solicitudes al Servicio de Inmigración en LA


Autoridades federales arrestaron a dos mujeres latinas por supuesto fraude en solicitudes sometidas al Servicio de Inmigración en Los Ángeles.

Claudia Arreola y Leticia Gutiérrez, ambas de 35 años, prometían a sus clientes tramitar sus residencias permanentes, conocidas como Trajeta verde" a cambio de un cobro, que en algunos casos llegó hasta los veinte mil dólares. Las sospechosas operaban en un local llamado Servicios de Inmigración California (CIS).

Las supuestas asesoras presentaron solicitudes en nombre de seis inmigrantes que pretendían obtener sus documentos legales a través de matrimonios legítimos con ciudadanos estadounidenses.

Investigadores advirtieron que no fue una coincidencia la similitud entre la sigla del negocio de las acusadas, (CIS) y la sigla del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La evidencia recolectada mostró que los giros postales y cheques de caja a nombre de USCIS habían sido depositados en las cuentas bancarias controladas por Gutiérrez y Arreola.

Las solicitudes presentadas por las acusadas incluyen tarjetas falsas I-94 que indican que los inmigrantes, que originalmente llegaron de forma indocumentada a Estados Unidos, entraron legalmente con visas de turistas.

"Las dos mujeres, en este caso victimizaron a los indocumentados por años, dando la falsa impresión de que pudieran solucionar sus problemas de inmigración", dijo el fiscal de California André Birotte Jr.

Según las autoridades federales, las víctimas denunciaron que originalmente los honorarios fueron pactados por 7 mil dólares, pero al terminar el supuesto proceso, la cuenta superaba los 24 mil.

Además de las fuertes sumas exigidas, Arreola y Gutiérrez amenazaban a sus clientes con procesos de deportación si exigían un reembolso del dinero, se informó.

Cada una de las detenidas enfrenta por lo menos seis cargos y si son encontradas culpables podrían encarar hasta 60 años de cárcel.

Las autoridades señalaron que aunque sólo fueron acusadas por seis casos específicos, decenas de indocumentados pudieron ser víctimas de estas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario