martes, 24 de junio de 2014

El DHS reconoce no poder deportar de inmediato a los niños indocumentados


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no puede realizar de inmediato la deportación de los niños indocumentados no acompañados porque una ley federal de 2008 que exige que éstos pasen a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos mientras se resuelve su caso.

Así lo afirmó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes donde líderes republicanos exigieron el envío de la Guardia Nacional y agilizar la deportación de los niños y familias indocumentadas en la frontera sur, criticando la tardía respuesta de la Administración Obama.

Johnson afirmó estar estudiando  “todas las opciones” sobre la mesa para disuadir la emigración ilegal hacia Estados Unidos.

Los niños migrantes detenidos en la frontera reciben una orden de presentarse ante un tribunal de Inmigración, pero los republicanos, en general, replicaron que la mayoría de los indocumentados que son puestos  en libertad no se presentan.

Johnson señaló que entre los elementos “disuasorios” contra la inmigración ilegalfigura un mayor combate a las redes de “coyotes” y contrabandistas de personas; un aumento de los centros de detención; la agilización de las deportaciones, y una campaña de relaciones públicas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario