viernes, 27 de junio de 2014

Helicóptero mexicano traspasa frontera con Estados Unidos y realiza disparos


Tripulantes de un helicóptero militar de México dispararon contra un grupo de agentes estadounidenses en la frontera de Tucson, Arizona, según la cadena News 4 Tucson.

Art del Cueto, de la patrulla fronteriza de Tucson, dijo que: "los hechos ocurrieron a primeras horas del jueves en San Miguel Gate, en el Tohono O'Odham Nation y las autoridades mexicanas ya han pedido disculpas por el incidente".

Declaraciones del portavoz de los agentes de la frontera de Estados
Unidos, Andy Adame, señalan que el tiroteo ocurrió en el marco de un
operativo antidrogas y que, por ahora, el caso se encuentra bajo investigación.

"A primeras horas de la mañana, un helicóptero de las fuerzas armadas
mexicanas se adentró unas 100 yardas al norte de Arizona en medio de una operación antidrogas que se llevaba a cabo cerca de la frontera. Se realizaron dos disparos desde el helicóptero, pero no se produjo ningún herido ni daño a propiedad estadounidense. Ahora, el incidente está bajo investigación", dijo el funcionario.

Los disparos desde el helicóptero no hirieron a ningún oficial y acto seguido, el aparato regresó a México.

"A primeras horas de la mañana, un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas se adentró unas 100 yardas al norte de Arizona en medio de una operación antidrogas que se llevaba a cabo cerca de la frontera. Se realizaron dos disparos desde el helicóptero, pero no se produjo ningún herido ni daño a propiedad estadounidense. Ahora, el incidente está bajo investigación".

El gobierno mexicano no ha emitido algún comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario