viernes, 27 de junio de 2014

Operativo logra el arresto de 275 depredadores sexuales en el sur de California


Agentes encubiertos se infiltraron en las redes sociales de Internet durante el mes de mayo para poder arrestar a más de 275 depredadores sexuales en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Orange, Santa Bárbara y Ventura.

Los arrestos fueron parte de la llamada "Operation Broken Heart" (Operación Corazón Roto) llevada a cabo por la unidad especial de crímenes contra niños por Internet (ICAC) con la colaboración de 62 corporaciones policíacas federales, estatales y municipales.

Los policías, dijo el agente especial Claude Arnold de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), utilizaron las mismas herramientas que los depredadores sexuales de niños para capturarlos.

"Uno de cada 25 niños de entre 10 y 17 años está recibiendo invitaciones por Internet para encuentros cara a cara con posibles depredadores sexuales", mencionó Arnold. Del total de arrestos, 168 eran ofensores sexuales registrados que violaron su libertad condicional.

"Tres de ellos poseían pornografía infantil en sus teléfonos celulares, otros estuvieron visitando parques o escuelas y algunos más se quitaron el grillete que los ubica a través del GPS", dijo Joe Martínez, administrador de la Oficina Estatal de Libertad Condicional.

Otros depredadores sexuales detenidos establecían citas a través de Internet con quienes creían ser niñas o niños, pero a la hora del encuentro descubrían que se trataba de policías.

El año pasado la unidad de ICAC en Los Ángeles realizó alrededor de 300 arrestos luego de que compañías informáticas como Google, Yahoo y Microsoft les reportara que en Internet estaban circulando imágenes sexualmente explícitas de niños.

Kirk Albanese, jefe de detectives del LAPD, dijo que el operativo envía un mensaje claro a los depredadores sexuales durante el mes de junio, que se reconoce como el Mes de la Seguridad de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario