miércoles, 18 de junio de 2014

EU pide 25 años para británico acusado de terrorismo


Un británico que se declaró culpable en Connecticut de apoyar a terroristas mediante sitios en internet deber ser sentenciado a 25 años de cárcel, dijeron fiscales federales, los cuales describieron ese respaldo como "robusto, de amplio alcance y prácticamente sin precedentes en su dimensión".

Babar Ahmad apoyó la yihad (guerra islámica) violenta en Afganistán y Chechenia, afirmaron los fiscales en documentos presentados esta semana ante la corte. Dijeron que las páginas de internet mencionadas figuran entre las primeras de su tipo.

"En pocas palabras, hasta el momento de su captura en 2004, el alcance e importancia de la recaudación de fondos, del equipo militar, equipo de telecomunicaciones, albergue, adiestramiento, asesoría de expertos y el personal que Babar Ahmad facilitó y que entregaba a los muyaidines chechenos, al Talibán y a al-Qaida lo convirtieron en un individuo particularmente peligroso y este tribunal deberá estar preocupado de la aparente falta de disposición de Ahmad para mostrar un reconocimiento genuino y un remordimiento genuino de todas sus acciones", escribieron los fiscales.

Los abogados de Ahmad afirman que los 10 años que su defendido ha pasado en prisión constituyen suficiente castigo y afirmaron que él intentaba ayudar a musulmanes que eran atacados en Bosnia y Chechenia, y que lamenta profundamente su apoyo al Talibán en Afganistán.

Los abogados dijeron que el mundo musulmán está muy pendiente del caso y aguarda para conocer si la sentencia será justa cuando sea dictada en julio.

"Este caso implica ahora, nos guste o no, una batalla por los corazones y mentes del mundo islámico", escribieron los abogados de Ahmad.

"Nosotros no ganaremos esta batalla por esos corazones y mentes con la severidad ni el exceso. La ganaremos con la justicia", según los defensores.

Ahmad y Syed Talha Ahsan se declararon culpables en diciembre de apoyar a terroristas mediante sitios de internet en los que buscaban recaudar dinero, reclutar a combatientes y solicitar artículos como máscaras antigas para el régimen del Talibán. Ahmad enfrenta hasta 25 años de cárcel y Ahsan, 15.

Ambos individuos, extraditados de Gran Bretaña en 2012, enfrentan cargos en Connecticut porque las autoridades dijeron que se valieron de un proveedor de internet en el estado para dirigir uno de los cibersitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario