lunes, 16 de junio de 2014

Encuesta revela que Clinton sería más efectiva como presidenta que Obama


A pesar de que falta más de un año para la elección presidencial, la mayoría de los estadounidenses confía en que Hillary Clinton haría un mejor papel que el presidente Barack Obama en caso de que ella llegara a la Casa Blanca.

Los resultados de la encuesta realizada en conjunto por la televisora CNN y la firma ORC International, develados este lunes, colocaron a la ex primera dama con un nivel de aprobación por encima del mandatario en la mayoría de los temas.

Aún en el frente económico, no necesariamente un área fuerte de la ex secretaria de Estado, Clinton recibió la aprobación de un 63 por ciento de los estadounidenses por el eventual manejo que haría, contra 38 por ciento que aprobaron el desempeño del actual mandatario.

Clinton obtuvo una marca similar en el frente de la política exterior contra 40 por ciento que aprobó el manejo de Obama, en contraste con el 57 por ciento que dijo desaprobar el desempeño del mandatario.

La ex senadora demócrata por Nueva York obtuvo una calificación más alta en el tema migratorio: 56 por ciento opinó que haría un mejor trabajo, contra 35 por ciento que aprobó el desempeño del mandatario.

Hillary Clinton fue también vista como más efectiva en la lucha contra el terrorismo: 61% se expresó a favor de que haría un buen trabajo, mientras que 49 por ciento dio una calificación positiva a Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario