miércoles, 25 de junio de 2014

Corea del Norte considera filme de James Franco y Seth Rogen como ‘terrorista’


Corea del Norte calificó como un acto terrorista a una película cómica estadounidense, 'The Interview' -aún sin estrenar-, cuya trama está basada en un complot para asesinar a su líder Kim Jong Un, y amenazó con desatar una "contramedida despiadada" si Washington no la prohibía.

"Hacer y distribuir una película sobre un complot para herir a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", dijo la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La producción de Hollywood relata la historia del presentador de un programa de televisión y su productor que se encuentran ante la poco habitual oportunidad de entrevistar a Kim, el tercer líder de la dinastía que gobierna Corea del Norte. Entonces la Agencia Central de Inteligencia los contrata para asesinarlo.

Kim, cuya edad ronda los 30 años, no ha mostrado ninguna intención de relajar el puño de hierro que impuso su abuelo, el fundador del estado Kim Il Sung, y su padre, Kim Jong Il, quien falleció en 2011. Tampoco ha amainado el culto a la personalidad que rodea su mandato.

El estreno de "The Interview", protagonizada por Seth Rogen y James Franco, está previsto para octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario