viernes, 20 de junio de 2014

NY será el estado 23 en legalizar uso médico de la marihuana


Nueva York se convertirá en el estado número 23 de la Unión Americana en legalizar el uso médico de la marihuana, gracias a un acuerdo entre el gobernador de la entidad, Andrew Cuomo, y líderes legislativos.

En un anuncio desde sus oficinas en Albany, el mandatario neoyorkino afirmó que el pacto logra “un correcto equilibrio” entre detractores y apologistas del uso médico de la marihuana.

Ello debido a que la propuesta sería más restrictiva que las aprobadas en otros estados, no obstante, “tiene la capacidad de hacer mucho bien para muchas personas que padecen dolor, y que están en necesidad desesperada de tratamiento”, sostuvo.

Algunas reservas del proyecto impiden fumar la marihuana, pero avalan su ingesta, vaporización, consumo en forma de pastillas y uso de sus derivados basados en aceite.

Asimismo, establece que los médicos sólo podrán recetarla a pacientes con cáncer, VIH-Sida, epilepsia, enfermedades neuropáticas y esclerosis múltiple, así como por el mal de Gehring, de Parkinson y de Huntigton, entre otros padecimientos.

La legalización de la marihuana en Nueva York será un hecho después de que el Congreso local vote la propuesta la propuesta antes de que termine su periodo de sesiones, esta misma semana.

Después de obtener luz verde, el proyecto entraría en vigor después de 18 meses, periodo necesario para que el Departamento de Salud emita regulaciones para su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario