martes, 17 de junio de 2014

El Papa Francisco podría visitar la frontera en un próximo viaje a México


Algunas fuentes de el Vaticano indicaron a medios mexicanos que el Papa Francisco Padre está evaluando la posibilidad de visitar la zona fronteriza, cuando realice la visita apostólica a México de la cual todavía no se ha anunciado una fecha oficial.

Ya el Papa estaría consultando con varias personas sobre la conveniencia de recorrer diversas ciudades del norte de México. Además, el Sumo Pontífice también visitaría el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de Mexico.

El pasado 7 de junio Jorge Mario Bergoglio recibió en el Vaticano al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y durante la audiencia privada que ambos sostuvieron le confirmó que realizará una visita apostólica a su país, pero no especificó fecha.

Ese mismo día el portavoz papal, Federico Lombardi, confirmó a la agencia Notimex que el Pontífice “aceptó con mucha alegría” la invitación, aunque precisó que todavía no existen una fecha ni un programa establecidos para la gira.

No obstante, las fuentes consultadas dieron por hecho que la visita a tierras mexicanas se realizará con motivo de un viaje a Estados Unidos, previsto para la segunda mitad del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario